Seleccionar página

Este martes, el Intendente Sergio Varisco encabezó los actos por el 203 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina. En Alameda de la Federación se desarrolló el tradicional desfile militar con las fuerzas militares y de seguridad, el Regimiento de Patricio y vehículos pesados. Allí concurrieron cientos de paranaenses y fue el momento propicio para que personal de turismo de la Municipalidad e integrantes del Ente Mixto de Turismo EMPATUR obsequiaran escarapelas en este día patrio.
Cabe recordar que, la jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina y entonación del Himno Nacional en el pabellón de Plaza 1° de Mayo; posteriormente, se ofreció un desayuno a las autoridades; y el Arzobispo de la ciudad, Juan Alberto Puiggari, encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana. La jornada se cerró con el desfile de las fuerzas argentinas, el regimiento de Patricios, Veteranos de Malvinas y Bomberos Voluntarios de Paraná en avenida Alameda de la Federación. También pasaron frente al palco instalado en Plaza Carbó, tanques, vehículos de logística del ejército y de la Policía de Entre Ríos.
Los actos fueron acompañados por funcionarios del gabinete municipal, concejales, el asesor cultural itinerante de Entre Ríos, Roberto Romani; la Banda de Música de la Fuerza Aérea y de la Segunda Brigada Blindada; el Regimiento de Patricios; Policía Federal; Policía Aeroportuaria; Prefectura Naval; Policía de Entre Ríos; Servicio Penitenciario; y Veteranos de Guerra. En tanto, desde la Municipalidad de Paraná se declaró Huésped de Honor Regimiento N° 1 de Patricios y todo el cuerpo de cadetes del Liceo General Belgrano.