Seleccionar página

Emprender 2018 “Una invitación a descubrir un mundo lleno de desafíos y oportunidades” tuvo como objetivo visibilizar, promocionar e impulsar la cultura emprendedora en el ámbito de la provincia y generar vínculos entre los participantes. Dicho evento fue una de las actividades emblemáticas de CAME Joven, realizándose anualmente una edición nacional y versiones provinciales a cargo de cada institución en sus respectivos distritos. En el caso de Entre Ríos, la organización de la actividad estuvo a cargo de los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos (JEFEDER), que a nivel nacional se encuentra comprendida dentro de la estructura de CAME Joven. Cabe destacar que Emprender conto con el auspicio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR).

El evento estuvo dirigido a jóvenes que se encuentren desarrollando o pretendan desarrollar una actividad independiente, como así también para quienes buscan conocer de qué se trata este mundo que muchas veces genera miedos e incertidumbre. El “Emprender” tiene entre sus objetivos, derribar esos temores y acercar a los jóvenes a la oportunidad y el desafío de encarar un proyecto propio en distintos ámbitos laborales y personales, brindando herramientas que aporten a su crecimiento tanto humano como profesional.

Para la edición 2018, desde JEFEDER organizo una jornada que se llevó a cabo este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (San Martín 15). En esta oportunidad el evento se realizó de manera articulada con la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos.

Conto con una conferencia a cargo de Emanuel Werner, joven entrerriano, conferencista, mentor y autor bestseller sobre desarrollo personal. También con una entrevista en vivo a Mariano Werner, destacado deportista en el mundo del automovilismo.

En el programa de actividades la Consultora Kutsche tuvo su espacio con una intervención denominada “Expectativa vs. Realidad”, la cual genero un intercambio con el público presente y la Fundación FE Cooperativa con una exposición dinámica sobre el trabajo en equipo titulada “Juntos para innovar”.

A su vez, el evento ofreció charlas informativas sobre planes públicos de financiamiento a cargo del Secretario de Producción de Entre Ríos, Cr. Álvaro Gabás; el Secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Lic. Francisco Mathieu y el Director de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Lic. Maximiliano Gabrielli.

La jornada fue libre y gratuita, teniendo la opción de colaborar con un alimento no perecedero, los mismos fueron donados a la ONG Suma de Voluntades.