Seleccionar página

Se llevo a cabo el Desafío Urbano realizado en el marco del VI Rover Moor Nacional «Hermanos de la Tierra Construyendo una Tierra de Hermanos». La ciudad recibió alrededor de 4.000 Rovers de todo el país, que acamparon en el Balneario Camping de Valle Maria del 11 al 14 de octubre.

Scouts de Argentina Asociación Civil, forma parte de un movimiento mundial educativo compuesto por niños, niñas, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción. En las actividades propuestas a través del juego, del servicio al prójimo, de una ley y una promesa, se busca formar verdaderos ciudadanos y personas de bien. En nuestro país continúan actualmente con más de 70.000 miembros que trabajan constantemente para “Construir un mundo mejor”.

Este año, el Movimiento Scout conmemoro el centenario de esta rama mayor denominada “Rovers”, formada por jóvenes de 17 a 21 años.

Dentro de los festejos del Centenario del Roverismo en Argentina, del 11 al 14 de octubre, en el “Balneario-Camping” de la ciudad de Valle Maria  provincia de Entre Ríos, se realizo el  VI  Rover Moot Nacional”. Allí, Alrededor 4.000 Rovers de todo el país, acamparon y llevaron a cabo servicios en esta ciudad entrerriana y ciudades cercanas como es el caso de Paraná. Dicho evento, conto con el auspicio de la Municipalidad atreves  de la Secretaria de Turismo  y el Ente Mixto de la Ciudad de Paraná EMPATUR.