Seleccionar página

La llama Olímpica visita nuestra ciudad, símbolo sagrado que durante décadas representa al deporte en todas sus manifestaciones. Sera el próximo miércoles 8 de agosto desde las 17hs, donde la capital entrerriana será sede del Tour de la Antorcha, evento que precede a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

Tour de la Antorcha Olímpica

Tour de la Antorcha Olímpica 🔥🔥🔥El miércoles 8 de Agosto a las 17hs desde calle Alameda de la Federación y Santa Fe hasta el Monumento Urquiza, 10 relevistas llevarán la antorcha olímpica a lo largo de un kilómetro. Evento libre y gratuito.

Posted by Turismo en Paraná on Friday, July 27, 2018

La Municipalidad de Paraná mediante la Secretaria de Turismo y la Subsecretaria de Deportes trabajan de manera conjunta con el Comité Organizador de los Juegos para la puesta en escena de este Tour. Este evento sera libre y gratuito

Datos

-La Antorcha Olímpica se encendió el 24 de julio en Atenas, Grecia, y recorrerá unos 14.000 kilómetros hasta terminar su recorrido el próximo 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, días que se iniciará una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

-El miércoles 8 de agosto la ceremonia contará con diferentes actividades. El recorrido de la Antorcha se iniciará en Alameda de la Federación y Córdoba y se extenderá hasta el Monumento al General Justo José de Urquiza. Allí se montará un escenario donde habrá números artísticos, además de la presencia de autoridades gubernamentales, ex deportistas olímpicos e invitados especiales. Seran 10 relevistas los que llevarán la antorcha olímpica a lo largo de un kilómetro.

-Una de las grandes atracciones del acontecimiento estará dado en la presencia de Pandi, la mascota (un yaguareté)  de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires desde el próximo 6 de octubre. Según sus creadores, por su perseverancia y el espíritu festivo que expresa cuando alcanza su objetivo, Pandi simboliza el anhelo de Buenos Aires 2018 con estricta igualdad de género, siendo una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Las mascotas Olímpicas son embajadoras de los Juegos, y tienen un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.

-El recorrido de la Antorcha contará también con la presencia de destacados deportistas, además de alumnos de diferentes colegios e integrantes de distintas disciplinas de los clubes de la ciudad. En este marco, aquellas escuelas o clubes que deseen participar de esta iniciativa, podrán comunicarse e informarse en la Subsecretaria de Deportes, Peatonal San Martín 670 (Planta Alta) o al teléfono 4211899.