Seleccionar página

Con el objetivo de generar mayores herramientas a los receptores turísticos de la ciudad, el Gobierno municipal de Paraná comenzó hoy a instrumentar un programa de capacitación destinado a los informantes turísticos.

Bajo la premisa de ser “Mejores Anfitriones”, los trabajadores de las oficinas de informes de la ciudad participaron de la apertura de este nuevo programa que se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

En ese sentido, la Secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías destacó en la inauguración: “Creemos que es imprescindible capacitar a nuestros agentes de las oficinas de informe, para que el turista se sienta cómodo y a gusto; y sobre todo para que el vecino se convierta en el mejor anfitrión de Paraná”

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, afirmó que “esta instancia es prioritaria y forma parte de las políticas turísticas que impulsa el Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná”; y destacó: “Estamos decididos a avanzar por el camino de la mejora continua con el objetivo de ser cada vez mejores anfitriones”.
Por último, el Secretario General de UTHGRA, Secciónal Paraná, Hugo Permayú agradeció a los asistentes y destacó “la importancia de la capacitación de los trabajadores del sector hotelero, gastronómico y turístico”. Asimismo, se refirió a los beneficios del turismo en las economías regionales y del turismo como generador de empleo.
Según destacaron desde la Comuna, dichas capacitaciones, en el marco del Programa, continuarán durante el año hasta alcanzar la totalidad de los trabajadores del área.
Es válido destacar que dicha convocatoria la llevó adelante la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Comuna y se hizo extensiva a la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia.
Participaron del lanzamiento también el Secretario adjunto UTHGRA seccional Paraná ,José Carelli y la Directora de informes turísticos , Susana Vieiro. La disertación estuvo a cargo de Gastón Abalos, Director general en Grupo Forum.