Seleccionar página

La Municipalidad de Paraná presentó este viernes los diversos eventos que se llevarán a cabo el próximo martes 9 de julio, al conmemorarse el 203º aniversario de la declaración de la independencia. El acto central será un desfile militar y tendrá lugar en calle Alameda de la Federación.

El Municipio de la capital entrerriana organizará, con el auspicio del Ente Mixto de Turismo EMPATUR, las distintas actividades conmemorativas por el Día de la Independencia, el próximo martes 9 de julio. Los actos serán encabezados por el intendente Sergio Varisco y se invita a toda la comunidad a acompañar esta celebración.
Las actividades previstas comenzarán el lunes 8, con la Noche de Gala a desarrollarse en el Teatro Municipal 3 de Febrero, desde las 21 horas, en donde la Banda del Ejército Argentino brindará un concierto en conjunto con el Coro de la Verdiana
En tanto que el martes 9, la jornada dará comienzo a las 8.30 en Plaza 1º de Mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, a las 9.15, se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario; y, finalmente, a partir de las 10.30, se llevará a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad en calle Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Tucumán.
En esta oportunidad, en el desfile militar participarán siete vehículos de combate y tanques blindados, que podrán ser visitados por la comunidad desde el lunes por la tarde en inmediaciones al Monumento a Urquiza. Además, se contará con la presencia del Regimiento N° 1 de Patricios y todo el cuerpo de cadetes del Liceo General Belgrano.
El operativo de traslado de los blindados será el lunes por la tarde y quedarán en el Monumento a Urquiza. Por lo tanto, se solicita a los vecinos que no estacionen en Alameda de la Federación-Colón, entre el Monumento y calle San Juan, entre las 8 y 3 horas, porque serán casi
60 vehículos que desfilarán por la ex Avenida Rivadavia. En consecuencia, desde ya se pide disculpas a la comunidad por los inconvenientes ocasionados.
Por otra parte, durante la jornada del martes se implementará un operativo y corte de tránsito especial en las inmediaciones, el cual estará controlado por el Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad.
Fundamentalmente, se prohibirá el tránsito vehicular sobre Alameda de la Federación, partiendo desde Cuesta de Izaguirre, Los Vascos, hasta calle San Juan. Por lo cual se procederá a cortar las distintas arterias que desembocan sobre la Avenida desviando el tráfico hacia las calles aledañas.