Seleccionar página

Tal como sucedió en anteriores ediciones, multitudinaria fue la séptima edición del Cruce del Túnel, el evento de cicloturismo que unió la ciudad de Paraná y Santa Fe mediante el paso inolvidable del túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. Más de 1.200 ciclistas de todas las edades se reunieron para dejar grabado su participación, en otro acontecimiento que marcó un fin de semana activo en la capital entrerriana.

Este evento, que fue organizado por Médanos Bikes y auspiciado por la Municipalidad de Paraná mediante la Secretaria de Turismo y Subsecretaria de Deportes, además del Ente Mixto de Turismo EMPATUR, forma parte de los sucesos a realizarse por los 50 años de la inauguración del Túnel Subfluvial, celebración que tendrá su mayor punto en diciembre de 2019.

En este marco, acompañaron esta edición el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga; la secretaria Privada de Presidencia, Lucía Varisco y el director de Eventos y Comunicación, Daniel Sánchez.

La concentración se llevó a cabo en el balneario Thompson y desde allí los miles de pedalistas iniciaron el recorrido hasta llegar al camping de Rincón, en Santa Fe. Pasado el mediodía y tras hidratarse, los concurrentes retomaron la ruta para regresar a Paraná.

Ciclistas de toda partes de Argentina e inclusive de otros paises, fueron partícipes de este acontecimiento, con la inolvidable escena que es recorrer el túnel Subfluvial en bicicleta.

En la “Previa del Cruce del Túnel”, todos colaboraron con Renzo

Uno de los acontecimientos más destacados del pasado fin de semana se dio en la bicicleteada denominada “Previa del Cruce del Túnel”, evento de cicloturismo que se sumó a la campaña “Ayudame a Mirar” para ayudar a Renzo Oliva, el chiquito paranaense que necesita viajar a China para ser sometido a un tratamiento de implantación de células madre para poder ver.

Un lote importante de pedalistas de la ciudad se hicieron eco de esta causa y participaron de esta propuesta, la que consistió en recorrer la ciudad y hacer donaciones para colaborar con Renzo.

Renzo estuvo presente en el inicio de las actividades.. Estuvo acompañado por sus padres, Carla y Javier, quienes agradecieron a cada uno de los concurrentes por colaborar con la campaña.

Quien también fue parte del evento fue el director de Eventos Deportivos y Comunicación de la Subsecretaria de Deportes, Daniel Sánchez.

Esta iniciativa surgió como parte de una nueva edición del Cruce del Túnel Subfluvial, este multitudinario acontecimiento deportivo y recreativo que se realizó el pasado domingo 18 de este mes.