Seleccionar página

Este sábado festejando los 20 años del Centro Cultural Juan L. Ortiz, se presentaron BOK (Balkan Orquesta Kolectiv) y Música para enamorar langostas. Además, contaron con la participación de la Banda Infanto Juvenil, dirigida por Horacio Alfredo Jurasek.

Dicho festejo fue en las instalaciones del propio “Juanele” con entrada libre y gratuita. Quienes asistieron disfrutaron de una gran noche a pura música con la excelente compañía de Beer y Food Trucks. Cabe recordar que, este evento fue organizado por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Cultura y el Ente Mixto de Turismo EMPATUR.

UN POCO DE HISTORIA

El Centro Cultural Juan L. Ortiz se inauguró en diciembre de 1987 en lo que fuera el antiguo Mercado de Abasto de Paraná, en Avda. Francisco Ramírez.

Su nombre es un homenaje a uno de los poetas entrerrianos de mayor trascendencia nacional e internacional, Don Juan Laurentino Ortiz.

En 1999 encontró lugar estable en uno de los galpones contiguos a la Estación del Ferrocarril (Bvard. Racedo 250).

Desde ese momento la actividad cultural ha vuelto a ser plena con espectáculos de lunes a lunes en su Sala Mayor y con sus otros espacios destinados a muestras plásticas, Sastrería Teatral, Biblioteca Teatral y tres salas para ensayos y talleres diversos.