Seleccionar página

El pasado fin de semana tuvo lugar el 3° Encuentro Nacional de Colectividades, en el cual participaron más de 300 dirigentes. Hubo disertaciones, ponencias, debates y se conformó la Mesa Nacional.
La capital de la provincia de Entre Ríos fue sede el pasado fin de semana del 3° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades de Argentina, el cual tuvo lugar en la Vieja Usina. Esta actividad fue organizada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos y distintas agrupaciones de colectividades de la ciudad de Paraná. De este acontecimiento participaron más de 300 representantes de las diferentes entidades de todo el país.
El principal objetivo del mencionado Encuentro fue la creación de una Mesa Nacional, para una futura conformación de la Confederación Argentina de colectividades.
En cuanto a las actividades previstas, el último sábado se desarrollaron disertaciones, ponencias y también se conformaron mesas de debate con diversos ejes temáticos; entre otros, se trabajó particularmente sobre el turismo de colectividades.
Mientras que el domingo, se realizó una visita a la región “El Paraná y Sus Aldeas”, la cual fue guiada por personal de la secretaria de Turismo de Paraná.
En representación de la Municipalidad de Paraná estuvieron presentes el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; y el subdirector de Planificación Turística de la Secretaría de Turismo, Pablo Nogues.
Auspiciaron dicho evento la Unión de Colectividades de Entre Ríos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Municipalidad de Paraná, el Gobierno de Entre Ríos y Organización Internacional de Migraciones.