Seleccionar página

Paraná vivió la segunda edición de TEDx Puerto Sánchez, este evento sin fines de lucro, fue organizado por un grupo de voluntarios de la ciudad. A través de charlas sobre diversas temáticas y bajo el formato y la licencia de TED, se buscó transmitir buenas ideas e inspirar a los demás. Dicho evento se llevó a cabo en el Hotel Maran Suites & Towers y con entrada Gratis.

TED es una organización sin fines de lucro creada en 1984, que trabaja con el objetivo de difundir ideas valiosas, a través de charlas de 18 minutos. La sigla significa «Tecnología, Entretenimiento y Diseño», las tres áreas iniciales sobre las que se desarrollaban las charlas. Sin embargo, con el paso del tiempo el evento comenzó a dar espacio a ideas de un amplio espectro de temas incluyendo ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

TEDx fue creado para ampliar el alcance de TED. Bajo licencia de esta organización, grupos de personas de distintos lugares del mundo organizan de modo independiente y voluntario conferencias con el mismo formato de TED. La «x» significa “evento organizado de manera independiente”. De este modo, colaboran en la difusión de ideas de interés para su comunidad, libre de agendas corporativas, religiosas y políticas.

En Paraná, el evento lleva el nombre de TEDx Puerto Sánchez porque se trata un barrio icónico de la capital entrerriana, ligado a la identidad del río y con impronta propia.