Seleccionar página

En el marco del Plan de Sensibilización Turística – Programa “Valorar lo Nuestro”, este miércoles la Secretaria de Turismo Municipal, visito la Escuela Secundaria N° 82 “Liga de los Pueblos Libres” de nuestra ciudad que realiza un intercambio cultural con la Escuela Secundaria Pública “Mountainside High School” de la ciudad de Beaverton, Estado de Oregon en Estados Unidos. Este proyecto es denominado “Argen-Us penpals Exchange Project: Teens around the world for intercultural understanding”. La finalidad es que no solo puedan practicar dichos idiomas con nativos, sino también que se genere el intercambio de conocimiento acerca de nuestra cultura, tradiciones, nuestro paisaje y nuestra música.

El encuentro estuvo a cargo de la TSTI Carina Caminos de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Paraná, del mismo participaron más de 250 alumnos de segundo a sexto año de la escuela paranaense.

“Valorar lo Nuestro”, busca captar la atención del ciudadano en la actividad turística y lograr un cambio de actitud a través de las diferentes disertaciones y recorridos temáticos. El objetivo es crear conciencia, arraigo e identidad en toda la comunidad, por medio de la participación ciudadana, no sólo mostrando los beneficios que el Turismo es capaz de brindar, sino también aprender a valorar nuestras riquezas para hacer del mismo una actividad sustentable en el tiempo.