Seleccionar página

Se realizó la asamblea anual del ente , en la cual se aprobó el Balance Anual 2017. El secretario de Turismo y vicepresidente del ente, Marcelo Quiroga, remarcó en su discurso que “nuestro objetivo siempre fue posicionar y hacer crecer al ente buscando sostener una imagen seria y profesional, que represente al pie de la letra la labor que nuestra entidad viene desarrollando por el crecimiento del turismo de la ciudad de Paraná y la región”.

El pasado miércoles se llevó a cabo la asamblea anual del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), que tuvo lugar en el Gran Hotel Paraná, en la cual se aprobó el Balance Anual 2017. En la misma estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Municipalidad de la capital entrerriana y vicepresidente del ente, Marcelo Quiroga; los directores Osvaldo Cabrera y Lila Yañez, representantes designados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG); Héctor Fernández Sagasti, representante designado por la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA); Sebastián Bel y Enrique Mirich, representantes elegidos por el Centro Comercial e Industrial de Paraná; Matías Colombo, representante de Proatur; Pablo Donadío, director designado por la Uader – Carrera de Turismo; Sandra Leiva, representante por La Corporación para el Desarrollo de Paraná (Codepa); Carlos Cordini, síndico; Fernando Werner, tesorero; y María de los Ángeles Aranda, secretaria Ejecutiva.

La apertura formal de la asamblea estuvo a cargo del secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, en la cual destacó que “como vicepresidente a cargo de la presidencia del Ente Mixto de Turismo de Paraná, en este segundo año, he trabajado junto a todos ustedes para dar continuidad a las acciones iniciadas a fines de 2015”.
A su vez recordó que “nuestro objetivo siempre fue posicionar y hacer crecer al ente buscando sostener una imagen seria y profesional, que represente al pie de la letra la labor que nuestra entidad viene desarrollando por el crecimiento del turismo de la ciudad de Paraná y la región”.

Además, el funcionario de la comuna resaltó el trabajo que viene desarrollando su área: “Estamos aportando tiempo e ideas, generando acciones en beneficio de todos los actores de la actividad, tanto empresas como instituciones. En esa línea, con la Dirección de Planificación concluimos durante este año la primera etapa del Plan Integral Estratégico de Turismo Paraná Horizonte 2030 y seguiremos apoyando esta tarea, apostando a la conclusión en este 2018 con el fin de sentar las bases del desarrollo turístico sostenido y sustentable de la ciudad de Paraná”.

Por otra parte, Quiroga manifestó que con el Departamento de Estadísticas “trabajamos en su perfeccionamiento, a través del apoyo en capacitación y logística”. “Además-continuó-, se realizó el dictado de un taller de postgrado denominado Políticas y Gestión del Desarrollo Sustentable del Turismo; se evaluaron, calificaron y registraron, durante el año, 147 eventos ante el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, lo que significa un 44% más que en el 2016, lo que seguramente nos permitirá escalar posiciones en el ranking nacional”.
Luego, el funcionario consideró que “el crecimiento del turismo en nuestra ciudad debe seguir siendo cuantitativo y cualitativo. Trabajaremos en el desarrollo de las acciones necesarias para mantener este valor agregado como la bandera que nos destaque por sobre el resto de las ciudades de nuestro país”.

Por otra parte, señaló que el ente se sintió satisfecho con “el trabajo continuo que se llevó adelante entre la Uader, Uthgra, Proatur, Codepa, AETA, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el Centro Comercial e Industrial, todas fuertemente comprometidas con el desarrollo económico, social, cultural y turístico de nuestra ciudad y la región”.
Sobre el final de su discurso y a modo personal, el secretario de Turismo enfatizó: “Soy un afortunado al poder estar viviendo este momento. Entiendo, al igual que todos ustedes, que se requiere de un alto grado de compromiso y capacitación para ser protagonistas de nuestra actividad; compromiso que nos obliga a ser cada día que pasa mejores que el anterior. Agradezco inmensamente la confianza brindada por todo el directorio del ente, habiendo colaborado en cada una de las acciones emprendidas desde la institución, a todas las entidades que conforman su núcleo, por su acompañamiento constante y su aporte desinteresado”.

Por último, Quiroga remarcó “el trabajo cotidiano del staff de la secretaría de Turismo y del Empatur, por su dedicación, responsabilidad y esmerado acompañamiento. Este 2018 será decisivo para consolidar la labor que se viene realizando en pos de afianzar el perfil turístico de Paraná. Trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta hoy, lograremos concretar los objetivos trazados en nuestros inicios”.

Fuente: Radio La Voz.