Seleccionar página

El presidente municipal mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur). En la reunión estuvo presente el ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo. La actividad se llevó a cabo en Casa de la Costa, donde dialogaron sobre las políticas en materia turística que desarrollará la nueva gestión.

Este lunes por la tarde, el presidente municipal mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur).

La actividad se desarrolló en Casa de la Costa y participaron el ministro de Producción y Turismo del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta; la secretaria de la Coordinación Estratégica, Camila Farías; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Agustín Clavenzani; autoridades del EMPATUR; de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Paraná (FEHGRA), José Raitieri y Osvaldo Cabrera, de la Corporación para el Desarrollo de Paraná (CODEPA), Sandra Leiva, del Centro Comercial e Industrial de Paraná (CCI Paraná), Sebastián Bel, de la Asociación de Profesionales del Turismo Asociados de Turismo en Entre Ríos (PROATUR), Matías Colombo, de la Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómica de la República Argentina (UTHGRA), Hugo Permayú ,de la Asociación de Transporte Automotor (AETA),Leonardo Herlein, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Nicolás Gottig, y del Buró de Congresos y Convenciones de Paraná, Carlos Monti.

Durante esta primera reunión de la nueva administración con los actores del turismo de la ciudad, el intendente Bahl y los mencionados funcionarios municipales, expusieron los ejes de trabajo en materia de turismo. Ellos son: Capacitación, calidad y sensibilización de la comunidad; Desarrollo, innovación y consolidación de los productos turísticos; Promoción y difusión de la marca turística de Paraná; El turismo como motor de desarrollo social y urbano; y por último, El turismo como generador de empleo.

En este contexto, el intendente Adán Bahl explicó que “estos cinco grandes ejes temáticos serán una guía para nuestra gestión, trabajaremos de manera integrada la cultura, el turismo, los diversos eventos de gobierno, buscando maximizar tanto el turismo como la cultura, así como los recursos naturales y materiales que tenemos, como el Centro Provincial de Convenciones”.

Además, destacó la presencia y el acompañamiento de Juan José Bahillo. “El ministro ha sido ocho años intendente de una ciudad turística, su presencia es la clara señal del trabajo articulado que vamos a tener con el gobierno provincial en todos los aspectos, y en particular con el turismo”, sostuvo para agregar que “el turismo es un elemento que moviliza la economía, genera puestos de trabajo, oportunidades y desarrollo urbano, que será posible trabajarlo de manera más eficaz con el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

Por su parte, Bahillo destacó la posibilidad de “generar una sinergia que permite multiplicar los esfuerzos para empezar a mostrar resultados”. Mencionó luego: “Quiero destacar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de darle al turismo el rango de ministerio, entendiendo al sector turístico como una cadena de valor importante para el desarrollo económico”.

Por otro lado, reflexionó que “la construcción de una agenda turística exitosa se tiene que dar con la participación de autoridades provinciales, municipales y con los prestadores turísticos que son los que hacen las inversiones y reciben a los visitantes”.
COORDINACIÓN ESTRATÉGICA
La flamante gestión del intendente Bahl creó la Secretaría de Coordinación Estratégica, de la que dependen cultura, turismo y comunicación. Así, el propio intendente puso en relieve ante los representantes del sector turístico la novedad que significa unir estas tres grandes áreas para el Estado Municipal.

A su vez, la secretaria de la Coordinación Estratégica, Camila Farías, sostuvo que “trabajaremos para devolver el orgullo y la identidad al paranaense, y para ello la cultura integrada al turismo será muy importante, es un trabajo fuerte para hacer, y lo haremos de manera articulada y transversal para abrazar todo lo que esté pasando en materia de cultura en todos los espacios de Paraná”.