Seleccionar página

Este sábado por la noche se realizó el acto de apertura de la edición 20ª del Nacional de Clubes Duilio Scialacomo. Al conclave asistió el presidente municipal Sergio Varisco. Este certamen es organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) y es auspiciado por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaria de Turismo y la Subsecretaría de Deportes. Estuvieron presentes ademas, directivos de la APS, por la municipalidad de Paraná el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi, el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez y el director de planificación Turística, TST Pablo Nogues, entre otras autoridades.

El Campeonato en si es el certamen más importante a nivel de clubes, siendo el que reúne a los mejores equipos de la Argentina. Cuenta con más de 40 equipos que se encuentran distribuidos en cuatro zonas. Se juega en diferentes diamantes de Paraná: el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, El Plumazo (Predio del Club Atlético Estudiantes), Talleres, Don Bosco y CPEF N° 5, Oro Verde y Patronato. Estudiantes, Softbol Play, Talleres, CPEF Nº 5, Catsa, Don Bosco y Patronato son los equipos de Paraná que forman parte del campeonato. La gran final está pautada por el martes 5 de marzo a las 19.45 en el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”.

Cabe destacar que durante las jornadas de este nacional de clubes la Secretaria de Turismo dispuso de mesas turísticas para brindar información y dar a conocer las actividades que se pueden realizar en nuestra ciudad.