Seleccionar página

En el marco del festejo de “Cierre de Fin de Año a Puro Ritmo” que tuvo lugar en la playa del
Thompson de la ciudad de Paraná, cientos de personas disfrutaron de las diferentes actividades propuestas ayer desde muy temprano.
Organizada por la Municipalidad de Paraná a través de las secretarías de Turismo, el Centro Integrador Ciudadano y Presidencia, la jornada tuvo una agenda bastante cargada con ofertas para todas las edades. Por la mañana se disfrutó de actividades para la relajación con clases de Tai Chi y meditación a cargo del profesor Marcelo Fuentes y de yoga dictado por la profesora Andrea Zorzí. Estas disciplinas que buscan que las personas se motiven conectándose con la naturaleza, es una clásica postal de la ciudad junto al río Paraná.
Por la tarde, un poco más de ritmo y movimiento impartieron las instructoras de zumba Andrea Sanfilippo y Emilce Amaya del gimnasio Taian haciendo bailar al público presente. Por su parte, los esquiadores Agustín Fontana y Joaquín Rodríguez Arestico de la escuela Fly Wakeboard Paraná hicieron exhibiciones de Wakeboard junto a Renato Buscema; también hubo Tumbell Truck con Maxi Llanes y handball beach a cargo de la Unión Árabe. Desde la 19:00 hs. Las bandas de música de Gerardo farias y la sonora, Matt Hungo & La Hot Band, La Don Johnson y 12 Monos sonaron a lo largo del rio Paraná, poniendo un cierre espectacular, Los Pericos.
La propuesta municipal, tuvo como objetivo reforzar el concepto de que el turismo es la herramienta para el desarrollo de la localidad ribereña.
El cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón se mostró feliz por estar este domingo en la capital entrerriana y enfatizó: «Yo particularmente conozco mucho la ciudad de Paraná, porque tengo parientes que viven aquí, además mis padres se casaron en esta ciudad, en la iglesia San Miguel; así que tengo muy lindos recuerdos. Me encanta Paraná porque es una hermosa ciudad ribereña, tiene unas barrancas imponentes y yo particularmente tengo una relación que me une, y si bien no vengo muy seguido, tengo recuerdos inolvidables de mi infancia».
Este festejo que duró hasta entradas horas de la madrugada y convocó a muchísima gente, dio inicio a la temporada veraniega que ayer se vivió a pleno en la capital con recreación, deportes y música en vivo. Paraná espera recibir a miles de turistas en la edición del verano 2019.